El mantenimiento correctivo se realiza cuando es necesario corregir o reparar algún problema que se esté suscitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.
Cuando necesitemos reemplazar un mouse, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria o expansión o en el último de los casos se deba realizar una pequeña soldadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.
En el mantenimiento de hardware podemos encontrar lo siguiente:
--> Cambio de Memoria RAM - muchas de las veces es por aumentar la capacidad de las mismas o en raras ocasiones porque se han quemado
--> Instalación de tarjetas de expansión - esto es común puesto que muchas de las veces se desea ampliar o mejorar las funciones de un computador y para esto existen las tarjetas de expansión que pueden ser de video, sonido, red, etc. Puede ser considerado mantenimiento correctivo porque es necesario insertar la respectiva tarjeta directamente en la placa base y si no se tiene cuidado esta puede quedar averiada.
--> Cuando un dispositivo de E/S se encuentre averiado - lo más recomendable es reemplazarlo por uno nuevo pero si el daño no es mayor se podría proceder a la respectiva reparación del mismo.
En el mantenimiento de software podemos encontrar lo siguiente:
--> Posible Formateo del disco duro - cuando no exista ninguna otra solución.
--> Posible Problema con virus - se deberá desinfectar con un antivirus que tenga las bases de datos actualizadas(Para evitar esto se debe actualizar constantemente el antivirus en el mantenimiento preventivo)
--> Restauración del sistema - esto se puede llegar a suscitar debido a que existen ciertos programas que al ser instalados pueden generar conflictos con otros programas debido en mucha de las ocasiones a la sustitución de ciertas librerías que son requeridas para su normal funcionamiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario